Alto Mando Naval

CA Claudio Muñoz Cabrera

Contralor de la Armada

Imprimir artículo A+ A-
Descargar

El Contraalmirante Claudio Muñoz Cabrera nació en Santiago el 6 de marzo de 1973. Ingresó a la Escuela Naval "Arturo Prat" el año 1990, graduándose como Guardiamarina en diciembre de 1994.

Durante sus 18 años de servicio a bordo de las unidades de la Armada, destacan la LSM “Elicura”, DLG “Capitán Prat”, LM “Chipana”, FF “Blanco Encalada” y FF “Almirante Williams”. Entre sus mandos a flote se encuentran la Lancha Misilera “Chipana”, el Buque Oceanográfico “Cabo de Hornos” y el Petrolero de Flota “Araucano”.

Fue Oficial de Operaciones de la Escuadra y de la Primera Zona Naval, Jefe de Departamento de Gente de Mar en la Dirección General del Personal de la Armada y Jefe del Estado Mayor del Comando de Operaciones Navales. En el extranjero, se desempeñó como Agregado Naval y de Defensa ante la Embajada de Chile en Brasil durante los años 2023 y 2024.

El Contraalmirante Muñoz es especialista en Guerra Electrónica, Estado Mayor y posee el título profesional de Ingeniero Naval Electrónico. Cuenta con los grados Académicos de Magíster en Ciencias Navales y Marítimas de la Academia de Guerra Naval, Magíster en Dirección Estratégica de la Universidad Adolfo Ibáñez y Magíster en Gobierno y Gestión Pública del Centro de Estudios Estratégicos ITAE de España. Posee el título docente de Profesor Militar de Academia.

Ascensos y destinaciones

2020 El Gobierno le confiere el ascenso a Capitán de Navío.

2021 Comandante del Petrolero de Flota AO “Araucano”.

2022 Jefe del Departamento de Gente de Mar en la Dirección General de Personal de la Armada.

2023 - 2024 Agregado de Defensa y Naval de Chile en Brasil.

2025 Jefe de Estado Mayor del Comandando de Operaciones Navales.

2025 Asume como Contralor de la Armada, el 17 de noviembre.

2025 Asciende al grado de Contraalmirante