Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de diciembre de 2013

Jóvenes salvavidas maulinos fueron capacitados y certificados por autoridad marítima de Constitución

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La autoridad marítima de Constitución tomó examen a un importante número de jóvenes, acreditando como salvavidas a aquellos que cumplieron con todos los requisitos.

Capitanía de Puerto de Constitución. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Jóvenes de distintas comunas de la región del Maule concurrieron al sector de la Poza en la bahía de Constitución, a rendir los exámenes prácticos que les permitirá optar a la licencia para desempeñarse como salvavidas durante esta temporada estival.

Los encargados de acreditar y certificar a los postulantes fue el personal de la Capitanía de Puerto de Constitución, con apoyo de especialistas en buceo de la Gobernación Marítima de Talcahuano y un enfermero naval.

Las pruebas para acceder a ser salvavidas exigió cumplir con 2.400 metros de atletismo, 250 metros de natación estilo libre, 20 metros lineales de apnea (resistencia bajo el agua), rescate en el agua, control de reacción y primeros auxilios.

La autoridad marítima destacó que es la única entidad autorizada para otorgar la licencia de salvavidas, único documento oficial que habilita al poseedor para efectuar esta importante tarea, como es resguardar la seguridad de los bañistas en los distintos balnearios de la zona.

 

Imagen foto_00000002
Personal de la Capitanía de Puerto de Constitución, con apoyo de especialistas en buceo de la Gobernación Marítima de Talcahuano y un enfermero naval, acreditaron e instruyeron a los postulantes.

El Capitán de Puerto de Constitución, Teniente 1° LT Andrés González Peña, junto con destacar el positivo balance que tuvo este período de examinación, y recalcar la importancia que tiene la labor que cumplen los salvavidas en la protección de los bañistas, también hizo un llamado a quienes visitarán alguno de los balnearios de la región del Maule durante esta temporada estival, a quienes instó de abstenerse de ingresar a las aguas, ya que no existen playas habilitadas para el baño.

El cumplimiento de su principal misión, que es salvaguardar la vida humana en el mar y brindar un servicio público de excelencia a sus usuarios, ha motivado a la Gobernación Marítima de Talcahuano llegar hasta los lugares más alejados de la jurisdicción y así contribuir a profesionalizar a quienes trabajan dando seguridad a los turistas.