Jefe de la Office Naval Research de la Armada de EE.UU. visitó la Base Naval Talcahuano

Viernes 2 de diciembre de 2022

El programa de actividades del Jefe de la Oficina de Investigación de la Armada de Estados Unidos, concluyó en el museo Reliquia Histórica “Huáscar”,

Imprimir artículo A+ A-

Talcahuano. En el marco de su visita oficial en Chile, el Jefe de la Oficina de Investigación de la Armada de Estados Unidos, Contraalmirante Lorin Selby, arribó a la Base Naval Talcahuano, para conocer las instalaciones logísticas que la Armada de Chile posee en este puerto.

Durante su visita el Oficial de la Armada Norteamericana y su comitiva, fue recibido y acompañado por el Jefe Militar y Jefe del Departamento de Operaciones de la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada en Talcahuano, Capitán de Navío Cristian Magaña.

El programa de actividades contempló un encuentro protocolar con el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Comodoro Daniel Muñoz, quien le dio la bienvenida y sostuvieron una reunión de trabajo, donde le explicó las diversas labores que las dotaciones cumplen en la jurisdicción, relacionadas a los ámbitos naval, marítimo, portuario y lacustre, para cumplir las tareas asignadas en los aspectos de apoyo logísticos, como también en la salvaguarda de la vida humana en mar, entre otras materias. 

Durante su estadía en la Base Naval Talcahuano, el Contraalmirante Selby, visitó los Astilleros y Maestranzas de la Armada, ASMAR Talcahuano, donde el Gerente de Reparaciones, Capitán de Fragata Rafael Castillo le explicó la orgánica, administración, estructura y áreas de trabajo que posee el astillero, para la reparación, construcción y mantención de Unidades navales; como también, para pesqueros y mercantes.

Luego, el Comandante Castillo se refirió en detalle al desarrollo del proyecto Antártica I, marco en el cual se construye el nuevo buque rompehielos para Chile, destacando que “todas las capacidades operativas y logísticas que ASMAR Talcahuano ha desarrollado y adquirido con el paso de los años están siendo utilizadas para desarrollar el Plan Continuo de Construcción Naval, que lleva adelante la Armada de Chile, con los proyectos Antártica I y Escotillón”.

Durante el recorrido por el astillero, el Oficial de la Armada Norteamericana y su delegación visitó talleres y la construcción del buque antártico.

El programa de actividades del Jefe de la Oficina de Investigación de la Armada de Estados Unidos, concluyó en el museo Reliquia Histórica “Huáscar”, simbólico buque construido en 1864, donde conoció importantes pasajes de la Guerra del Pacífico y la vida de los héroes navales de Chile.