Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de febrero de 2007

IVª Zona Naval inauguró sala de Catequesis

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Con la especial participación del Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Francisco Guzmán Vial, la Capilla Naval de Iquique y Gerente General de Iquique Terminal Internacional (ITI) Fernando Ugarte Hernández, inauguró su nueva sala de Catequesis.

 

Las instalaciones, que se ubican como una extensión de la Capilla Naval de Iquique, que servirá para desarrollar diversas actividades pastorales a favor de la Familia Naval y del público en general.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo durante la mañana de este viernes 2 de febrero y contó además con la presencia del Jefe del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval (S), Capitán de Fragata Erich von Unger Thauby, el Jefe del Departamento de Bienestar Social Iquique, Capitán de Corbeta Juan Andalaft Araneda, del Capellán de la Cuarta Zona Naval, Teniente Primero RL Juan Carlos Molina González así como de voluntarias religiosas.

Imagen foto_00000001En la oportunidad el Jefe Estado Mayor (S), Capitán de Fragata Erich von Unger Thauby, precisó que "la motivación de construir una sala de catequesis nació a mediados del año recién pasado por parte del señor Capellán y de su Catequista, quienes se dieron cuenta que el espacio era insuficiente y estrecho para sus jóvenes de esta comunidad, iniciando un largo recorrido para solicitar el apoyo de algunas instituciones para efectuar este proyecto de ampliación, es así, que después de un largo tiempo se concretó esta construcción con un importante aporte por parte de la empresa SAAM filial ITI como así de otras pequeñas contribuciones".

Posteriormente el Capellán de la Cuarta Zona Naval, Teniente Primero RL Juan Carlos Molina González, explicó que "esta sala de catequesis cumplirá la función pastoral, espiritualmente a todos aquellos que vengan en busca de la palabra de Dios, a toda la ciudadanía y a todos los miembros católicos de distintas Parroquias que encontrarán un lugar de acogida y de formación espiritual".

Imagen foto_00000003Asimismo, el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirate Francisco Guzmán Vial, agregó que "este es un lugar especial, donde se podrá acoger a nuestros niños y a las personas que están en el proceso de formación religiosa y espiritual en esta casa de acogida de Dios".