HMS PROTECTOR (A173)

HMS PROTECTOR (A173)

Imprimir artículo A+ A-

El HMS Protector es el buque de patrulla de hielo de la Marina Real Británica. Navega por las aguas de la Antártida y el hemisferio sur y permanece desplegado 330 días al año.

Role

El HMS Protector se despliega rutinariamente en el Atlántico Sur durante la "temporada de hielo". Viaja a varios lugares de la península Antártica y sus alrededores en misiones que incluyen:

Realizar estudios hidrográficos de la zona para mejorar la seguridad de la navegación.
Proporcionar apoyo a estaciones de investigación del Reino Unido y extranjeras.
Colaboración con el British Antarctic Survey.
Además de brindar apoyo práctico, el Protector es un símbolo del alcance global y la flexibilidad operativa de la Marina Real Británica. Demuestra que estamos preparados y somos capaces de actuar cuando y donde sea necesario.

Capacidad

El HMS Protector es el único buque de patrulla de hielo de la Marina Real Británica. Sus aguas heladas son la Antártida y el hemisferio sur. Se le conoce cariñosamente como la "navaja suiza" de la Marina Real Británica: roja, versátil y siempre disponible cuando la necesitas.

La tripulación del HMS Protector incluye un equipo de hidrógrafos, que realizan estudios exploratorios y garantizan que se cumplan las normas medioambientales.

Este patrullero de hielo está bien equipado con dos grúas capaces de levantar hasta 60 toneladas de provisiones y equipos.

Multitud

Comandada por el capitán Tom Weaver OBE, con un equipo de marines reales entrenados como líderes de montaña, la Protector está lista para cualquier misión que la Antártida le presente. Ofrece:

Capacidad de estudio, incluido sondeo ecosistémico multihaz y equipos de estudio costero para acceder a aguas menos profundas.
Pequeñas embarcaciones de trabajo, incluida una lancha motora de reconocimiento 'James Caird IV' y varias lanchas motoras inflables y rígidas.
Larga resistencia: capaz de permanecer desplegado durante más de 3 meses sin apoyo externo.