FIDAE 2026: Armada de Chile finaliza participación con alta convocatoria a stand institucional
Lunes 13 de abril de 2026Cerca de 15 reuniones institucionales se concretaron entre la Armada y actores de la defensa a nivel público y privado. 70 personas participaron directamente en el despliegue naval en la FIDAE 2026 en la que más de 35 países tuvieron la oportunidad de conectar con Chile.
Santiago. Fueron seis días en los que la Armada de Chile, a través de una delegación institucional, participó en la 24º Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2026, efectuada entre el martes 7 y el domingo 12 de abril en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).
Durante los cuatro primeros días, se desarrollaron casi 15 reuniones de alto nivel entre el Alto Mando Naval y representantes públicos y privados del sector defensa de Chile y países invitados, de construcción naval e innovación.
La participación de la Armada de Chile en FIDAE 2026 refleja el compromiso con la vinculación institucional y la capacidad de ser un actor clave en el desarrollo de tecnología nacional para la nación y a nivel internacional.
Participación naval
El stand, diseñado por el Servicio de Obras y Construcción de la Armada, se situó en el Hall D del espacio FIDAE, y congregó a personal naval dependiente de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR), la Dirección de Abastecimiento de la Armada junto a la Dirección de Finanzas, la Dirección de Proyectos, Investigación y Desarrollo de la Armada, el Centro de Innovación Tecnológica de la Armada (CiTA) y Radio Naval.
Asimismo, en la loza del Grupo 10 de la FACH se ubicaron dos aeronaves de la Aviación Naval: un helicóptero Airbus H-125 dependiente del Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales, y un avión Vulcanair P-68 Observer 2 del Escuadrón de Propósitos Generales, con el objetivo de dar a conocer parte de las capacidades en la búsqueda y rescate de personas, patrullajes y tareas de apoyo a la Marina.
Se encontraba, además, un contingente de la DIRECTEMAR junto a una moto de agua, un vehículo todoterreno y dos camionetas 4x4 para mostrar el despliegue operativo frente a emergencias marítimas, fiscalizaciones y, en general, el resguardo de la vida humana en el mar; también, una unidad de comunicaciones móvil y un operador del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI).
Fin de semana
El sábado 11 y domingo 12 de abril fueron los días abiertos a todo público, jornadas en que el stand institucional contó con la participación de un equipo de Admisión Armada para dar a conocer el Concurso Único de Admisión (CUA) para la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” y el proceso de Admisión 2027 de la Escuela Naval “Arturo Prat”.
En esta oportunidad, Cadetes y Grumetes dieron a conocer las distintas vías de postulación para cada escuela matriz, momento en el que jóvenes asistentes a FIDAE 2026 lograron interiorizarse sobre la vida al interior de los planteles y sumar interés en su futuro vocacional.


















