Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de noviembre de 2011

Expedicionarios vistan Isla Madre de Dios en barcaza “Orompello”

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El buque desarrolla trabajos en materia de mantenimiento de señalización marítima en los canales del sur.

Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. Con la misión de efectuar el Track Norte III en la jurisdicción de la Tercera Zona Naval, la Barcaza "Orompello" zarpó desde Punta Arenas para transportar a un grupo de expedicionarios integrantes del "Club Alemán Andino" y "Sociedad de Exploración Chilena".

Los objetivos planificados por estos clubes fueron estudiar durante nueve días la flora, fauna y geografía de la recóndita isla Madre de Dios, ubicada en la XII Región, a unos 440 kilómetros al noreste de Punta Arenas, con el propósito de dar a conocer al resto del país la belleza que permanece oculta y de los extraordinarios accidentes geográficos que se producen en este lugar.

En la ocasión, el Comandante de la Barcaza "Orompello", Capitán de Corbeta Francisco Del Barrio Geiger, se dirigió a los integrantes de la expedición destacándoles la importante labor que ellos realizan. Todo el grupo pudo apreciar en directo el trabajo que el buque "Orompello" desarrolla en materia de mantenimiento de señalización marítima en los canales del sur, hecho tan significativo para poder mantener la seguridad a la navegación para toda embarcación que transita por las agua australes.

 

Imagen foto_00000003
Los expedicionarios estudiarán durante nueve días la flora, fauna y geografía de la recóndita Isla Madre de Dios.

Durante la comisión, se embarcó a personal de buzos y fareros, quienes en un trayecto de más de 1.800 millas realizaron la mantención y reparación de 107 balizas, faros y boyas. Es así como también, se efectuó el reaprovisionamiento de víveres y petróleo a los Faros Fairway y San Pedro, más la entrega y acopio de 6.400 palos de cipreses en Caleta Tortel.