Escuela de Fuerzas Especiales inauguró primer monumento a los Comandos Infantes de Marina

Lunes 23 de octubre de 2023

La actividad que fue presidida por el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, Contraalmirante Jorge Keitel.

Imprimir artículo A+ A-

Viña del Mar. Este 20 de octubre en las dependencias de la Escuela de Fuerzas Especiales, emplazada en el Campus Jaime Charles de la Academia Politécnica Naval, se realizó la inauguración del primer monumento a los Comando Infantes de Marina.

La actividad que fue presidida por el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, Contraalmirante Infante de Marina Jorge Keitel, contó con la presencia de Oficiales de la Dirección de Educación, Academia Politécnica Naval, Infantería de Marina, Comandos Infantes de Marina en retiro y dotación de la Escuela de Fuerzas Especiales, encabezada por su Jefe, el Capitán de Fragata Jaime Schiaffino, quien tras agradecer a las autoridades e invitados especiales, destacó la importancia que tiene en el proceso formativo de las nuevas generaciones de alumnos, el conocimiento y resguardo del patrimonio histórico y sus tradiciones, motivo por el cual, la Escuela de Fuerzas Especiales ha realizado un trabajo especial para rescatar su historia, misma que se entrelaza con la historia de los Comandos Infantes de Marina.

Posteriormente, el Teniente Primero Infante de Marina Comando Sergio Pino, pronunció un discurso en el que destacó el trabajo conjunto para lograr la materialización del monumento, describiendo además el significado de la estructura, la que en una de las caras de su base cuenta con un espacio en el que están grabados los nombres de los Infantes caídos en actos de servicio, “en memoria a aquellos Comandos que dieron sus vidas, cuyos sacrificios son una parte fundamental de nuestra historia y que su recuerdo vive en cada uno de nosotros”, señaló.

La jornada finalizó con las palabras del Contraalmirante Keitel, quien felicitó a la Escuela de Fuerzas Especiales y al Comandante Schiaffino por esta iniciativa que, fomenta la identidad y cohesión de las Fuerzas Especiales. Del mismo modo, destacó la importancia de contar con un espacio que recuerde a los caídos en actos de servicio, pues además de ser un deber con quienes ofrendaron sus vidas por la patria, invita a las nuevas generaciones a reflexionar y a agradecer el legado de quienes ya no están entre nosotros.