Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de mayo de 2012

Entrevista Comandante Buque Escuela Esmeralda

Imprimir artículo A+ A-

Nombre: Guillermo Lüttges Mathieu

Imagen foto_00000001
El Comandante de la Esmeralda, Capitán de Navío Guillermo Lüttges Mathieu.

Grado: Capitán de Navío
Estado civil: Casado, 3 hijos.
Años de embarco: 14.

-¿Qué siente hoy, como Comandante de la Esmeralda y conmemorando el 21 de mayo en la Mar?
Siempre pasar un 21 de mayo embarcado es especial, se vive de diferente manera conmemorar un 21 navegando, más especial si uno está en un buque con el nombre de la Esmeralda. Es especial también poder dirigirme a la dotación para resaltar los valores legados de los hombres que murieron en Iquique, que nos permiten hacer un alto y pensar el por que estamos acá. También es importante poder celebrar con la dotación a quienes reciben medallas por años de servicio, ya que todos sabemos el sacrificio que hay detrás de eso.

¿Qué valores puede rescatar de la figura de Prat que Usted busque repetir como Comandante de la Esmeralda?
Él era un hombre muy recto y responsable, todo lo que hizo lo hizo con pasión pero muy bajo perfil, siendo siempre un hombre consecuente con su familia y su trabajo, eso en lo humano. La historia le tenía preparado un momento especial, donde lo único que él hizo fue ser consecuente con toda una vida. Para mi eso es muy importante ya que todos deberíamos trabajar en forma esforzada, profesional, silenciosa, abnegada, y solo Dios sabe el destino que se nos tiene preparado cuando alguno de nosotros tengamos que dar, al igual que Prat , la vida por la Patria.

¿Cuál es el mensaje que le dejaría a los Guardiamarinas y Marineros en instrucción para vivir este nuevo año que comenzamos cada 21 de mayo como marinos?
Que vivan esta carrera profesional del mar con toda la pasión que les den sus fuerzas día a día, porque les va a deparar muchas satisfacciones en el futuro y de eso depende el éxito que alcancen en su vida profesional.