Entregan reconocimiento a servidores navales que finalizaron diplomado de humanidades en la Cuarta Zona Naval

Viernes 04 de agosto de 2023

Fueron 23 los marinos que finalizaron exitosamente este periodo académico que les brindó conocimientos y herramientas muy importantes para su carrera profesional.

Imprimir artículo A+ A-

Como una forma de resaltar el esfuerzo y dedicación realizado por el personal de Oficiales y Gente de Mar en el Diplomado de Humanidades 2022, este jueves 3 de agosto la Cuarta Zona Naval efectuó una ceremonia interna en que se entregaron diplomas de graduación a 23 servidores navales de Arica, Iquique y Antofagasta, quienes finalizaron con éxito los estudios de dicha instancia académica.

El diplomado realizado entre marzo y diciembre del año pasado por la Dirección de Educación de la Armada, tiene como objetivo entregar a los alumnos conocimientos en el área de humanidades, perfeccionando sus competencias de comunicación efectiva, los fundamentos valóricos institucionales y el pensamiento crítico, impartiendo, asimismo, preceptos de ética y probidad en la administración pública.

En total, en la Cuarta Zona Naval finalizaron el diplomado 8 Oficiales y 15 Gente de Mar, destacando el rendimiento académico del Jefe de la Guarnición Orden y Seguridad de Iquique, Teniente 2° Raúl Araya, quien obtuvo el primer lugar entre 300 alumnos.  

En sus palabras, el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Claudio Maldonado Naveas, destacó que; “este diplomado es tremendamente interesante y valioso. Les da un pensamiento crítico, mejora el pensamiento analítico y entrega una serie de otras herramientas que les permite mejorar como personas. Quiero felicitar a todos los que aprobaron el diplomado y en particular al Teniente Raúl Araya que de los 300 alumnos sacó el primer lugar”.

Por su parte el Teniente Araya expresó que “este tipo de diplomados nos aporta en lo profesional y en lo personal, permitiéndonos desarrollar nuestro pensamiento crítico, mejorar habilidades como la redacción y fortalecer los valores institucionales. Fueron 10 meses de aprendizaje, que con dedicación y esfuerzo pude finalizar con éxito”