Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de diciembre de 2012

En Puerto Montt se apoyó a comunidad aislada durante emergencias médicas

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Tres emergencias de salud diferentes apoyó personal de Puerto Montt se debieron efectuar en zonas aisladas

Puerto Montt. Quinta Zona Naval. Tres evacuaciones médicas de urgencia, desde zonas aislada,s debió apoyar la Armada de Chile en la Región de Los Lagos, el reciente fin de semana.

El primer caso se registró el viernes 14, cuando la Capitanía de Puerto de Quellón recibió una solicitud del Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, en la que se solicitó una evacuación de urgencia del menor Manuel Hueicha de tan sólo 10 años de edad, ante el diagnóstico de fractura expuesta en una de sus manos. Ante el llamado, y a pesar de las condiciones meteorológicas adversas reinantes en el sector, la Lancha de Seguridad General "Chiloé", acudió en su auxilio.

Una vez llegado al lugar se embarcó al niño acompañado de sus padres junto al paramédico del sector y además se trasladó a otro menor con paraplejia quien se encontraba con un cuadro obstructivo a un adulto que requería control médico con especialista.

En una segunda evacuación de urgencia, este sábado 15 de diciembre, la Capitanía de Puerto de Puerto Montt prestó apoyo a una mujer de 39 años de edad, que debió ser trasladada desde Caleta Ayacara a Puerto Montt, distante 93 kilómetros, ante el diagnóstico preliminar de Síndrome Cardiopulmonar.

En la oportunidad la dotación de la LSG "Puerto Montt" luego de tres horas de navegación, pese a la presencia de fuertes vientos y lluvia, evacúo a la paciente quien tras arribar a Puerto Montt quedó interna en el hospital base de la ciudad.

Finalmente la tercera evacuación médica se concretó también el sábado, cuando una mujer debió ser traslada rápidamente desde Isla Chuit, Comuna de Chaitén en el Archipiélago de Isla Desertores, a Castro, ante el diagnóstico de parto con retención de placenta. De este modo, la dotación de la LSR de Castro, cumplió con la misión de trasladar desde la Isla a Castro a la joven, quien fue derivaba al Hospital local.