Durante inauguración de temporada estival autoridades de Talcahuano hicieron llamado a cuidar el medio ambiente costero

Miércoles 21 de diciembre del 2022

Se extendió un llamado a la comunidad a no transitar con vehículos motorizados en sectores de playa.

Imprimir artículo A+ A-

Talcahuano. Con un mensaje centrado en el cuidado de las playas y su biodiversidad, la Autoridad Marítima de la Capitanía de Puerto de Talcahuano dio inicio a la temporada estival 2022/2023, con una actividad desarrollada en el borde costero de la Isla Rocuant, en la comuna puerto.

El lanzamiento contó con la participación del Alcalde de Talcahuano Henry Campos, el Seremi de Medio Ambiente, Óscar Reicher; el Presidente de la Fundación Bandada, Patricio Ortiz y el Capitán de Puerto de Talcahuano, Teniente Juan Paulo Leiva, quien señaló: “dimos inicio a la temporada estival con un especial llamado a que la ciudadanía cuide los sectores del borde costero, porque son espacios donde se encuentran especies vulnerables amenazadas por el hombre, como el Pilpilén, el cual tiene un importante punto de anidación en el Humedal Rocuant-Andalién”.

Asimismo, la Autoridad Marítima hizo un llamado a “no transitar por sectores de playa o terrenos de playa con vehículos motorizados”, considerando las prohibiciones que establece la normativa legal vigente, como la Orden Ministerial N°2, el Reglamento para el Control de la Contaminación D.S. (M) N°1 y el Reglamento de Orden Seguridad y Disciplina de las Naves y Litoral de la República D.S. (M) N°1.340. Además, se recordó la prohibición de arrojar colillas de cigarro en las playas, en conformidad con la Ley N°21.413.