Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de septiembre de 2013

Dotación de la LSG “Talcahuano” y personal del Sernapesca realizaron incautación en la Región del Maule

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La autoridad marítima, junto al personal del Sernapesca, incautó los recursos extraídos y selló las artes de pesca al detectar la irregularidad en las redes de la embarcación.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El Pesquero de Alta Mar (PAM) "Foche", matrícula 2111 de Valparaíso, fue sorprendido por la dotación de la Lancha de Servicio General (LSG) "Talcahuano" y por personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), extrayendo recursos hidrobiológicos con una red con doble copo en la jurisdicción de la Región del Maule.

La autoridad fiscalizadora, al detectar esta infracción a los artículos 110 y 112 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que prohíbe utilizar estas redes modificadas para evitar la captura de recursos que estén bajo la talla autorizada para su extracción, procedió a incautar las 2.1 toneladas de langostino colorado y a sellar las artes de pesca.

Asimismo, el patrón del PAM "Foche", embarcación dedicada a las labores de pesca de arrastre, quedó citado Juzgado de Letras de Constitución.

El Comandante de la LSG "Talcahuano", Teniente 1° Bernhard Arentsen, destacó la importancia de estas rondas fiscalizadoras que en forma permanente realizan el personal de ambas instituciones con el propósito de velar por la sustentabilidad de los recursos hidrobiológicos y dar estricto cumplimiento a las normas legales.