Dotación de la Fragata “Blanco” participó en homenaje a las Glorias Navales realizado en Zapallar
Miércoles 20 de mayo de 2026La jornada fue muy bien recibida por las autoridades y la comunidad local.
Durante la jornada del martes 19 de mayo, en Zapallar, se realizó el Desfile Cívico Militar en el marco de la Conmemoración de las Glorias Navales N°147, ceremonia que contó con la presencia del Delegado Presidencial Provincial de la Provincia de Petorca, Andrés Soza; el Alcalde de la comuna, Gustavo Alessandri; junto a autoridades locales y representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden.
En esta significativa jornada participaron una sección de presentación de la Fragata “Almirante Blanco Encalada”, personal del Ejército y de Carabineros, quienes rindieron homenaje al valor, compromiso y legado de nuestros héroes navales.
La ceremonia permitió fortalecer el espíritu patriótico y el vínculo entre la comunidad y sus instituciones, recordando con orgullo el sacrificio de quienes forjaron la historia naval de nuestro país.
En la ocasión el Alcalde Alessandri indicó que, “fue una instancia llena de respeto, tradición y orgullo, que nos permitió reencontrarnos y rendir homenaje a quienes han sido parte importante de la historia y el servicio de nuestro país".









