Delegada Presidencial del Biobío conoció avances del nuevo Buque Rompehielos de nuestra Institución

Martes 4 de octubre de 2022

La Autoridad realizó una visita a la planta Industrial de ASMAR Talcahuano

Imprimir artículo A+ A-

Talcahuano. La Delegada Presidencial Regional del Biobío, Daniela Dresdner, acompañada por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Jorge Parga, realizó su primera visita a Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) en Talcahuano.

La Delegada fue recibida por su Administrador, Capitán de Navío Juan Cristóbal Méndez, quien le expuso sobre la orgánica, administración, estructura y áreas de trabajo que posee el Astillero para la reparación, construcción y mantención de Unidades Navales; como también para pesqueros y mercantes.

En ese contexto, el Comandante Méndez detalló que todas las capacidades operativas y logísticas que la Planta Industrial ha desarrollado a lo largo de su historia están siendo utilizadas en el Plan Continuo de Construcción Naval, el cual la Armada de Chile lleva adelante con la construcción de diversos tipos de Medios Marítimos.

Asimismo, le explicó todos los aspectos que involucra el proyecto Antártica I y los beneficios que trae para la región del Biobío, marco en el cual se construye el nuevo Rompehielos de la Armada, el primero en su clase construido en Chile y en Sudamérica.

En este ámbito, el Comandantes Méndez detalló que “para materializar este último proyecto se debió mejorar la estructura, realizar inversiones, incorporar nuevas tecnologías y capacitar al personal que participa del proyecto en instituciones regionales, nacionales e internacionales”.

Luego de la reunión, la Autoridad regional recorrió las instalaciones del astillero de ASMAR Talcahuano, observando en terreno el trabajo que realiza el Personal Especialista en el proceso de construcción del Buque Antártico, el que está estructurado con 110 bloques de acero distribuidos en 11 cubiertas, y recorriendo los talleres donde se realizan los trabajos relacionados a este proyecto.