Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de febrero de 2010

Visita a Cadetes de primer año en la Escuela Naval “Arturo Prat”

Imprimir artículo A+ A-

Valparaíso. El domingo 7 de febrero, entre las 15:00 y 18:00 horas, en el Patio de Honor de la Escuela Naval "Arturo Prat", se realizará la primera visita por parte de padres, apoderados y familiares a los Cadetes de 1er año naval, ingresados el pasado 26 de enero.

En esta ocasión, los Cadetes de 1er. año naval tendrán la oportunidad de contar a sus familiares las primeras aventuras y experiencias adquiridas en el ámbito naval, como así también lo realizado en el ámbito profesional, cultural y deportivo.

Desde su ingreso, estos jóvenes Cadetes -hombres y mujeres-, ya han tenido su primer acercamiento a lo que será su futura profesión como Oficiales de Marina, efectuando la "campaña náutica" a la Isla Quiriquina en Talcahuano. Allí han realizado navegaciones a bordo de remolcadores, conocido y recorrido el buque-museo "Huáscar", el Destacamento de Infantería de Marina N°3 "Aldea", la Fuerza de Submarinos y los Astilleros y Maestranzas de la Armada "ASMAR", además de las instalaciones de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna" en la Isla Quiriquina, donde han pernoctado desde el día de su arribo.

El batallón de Cadetes de 1er. año naval, está a cargo del Teniente 1° Christopher Green Vaccarezza, junto al Teniente 1° Julio Carvajal Madariaga y del Teniente 1° Mario Costa Guilisasti, quienes regresarán a la Escuela Naval "Arturo Prat" el sábado 6 del presente para aprestarse a recibir a sus invitados al día siguiente en horas de la tarde.

Punto de contacto: RRPP Escuela Naval "Arturo Prat", Francis Buccarey. Fono: (32) 2525218. Correo electrónico: fbuccarey@armada.cl - escuelanaval@telmex.cl