Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de octubre de 2004

Uno de ellos resultó muerto por inmersión

Cuarta Zona Naval rescata a tripulantes de bote que volcó en Mejillones del Norte

Imprimir artículo A+ A-

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Un pescador muerto por inmersión y otro con principio de hipotermia fue el resultado de un trágico accidente ocurrido durante la tarde de este domingo 03 de octubre en el sector conocido como Mejillones del Norte, ubicado a unas 30 millas náuticas al norte de la ciudad de Iquique. Tanto el cuerpo de infortunado pescador, como el único sobreviviente de la tragedia fueron rescatados por la tripulación de la Lancha Patrullera Costera "Bolados", de dotación de la Agrupación de Lanchas "Grumete".

Según se pudo establecer, los dos tripulantes de la embarcación menor "Carmelita" se encontraban efectuando labores de pesca muy cerca de costa, cuando fueron alcanzados por una ola que volcó su lancha, lanzándolos al agua. El trabajador fallecido fue identificado como Mario Marín Rodríguez, mientras que su compañero de labores, quien alcanzó a nadar hasta la orilla de playa y ponerse a salvo, fue identificado como Segundo Marino Elizondo López.

La emergencia se conoció cerca de las 18:00 horas cuando a través de una comunicación radial, la Gobernación Marítima de Iquique fue informada que la embarcación menor "Carmelita" se había volcado con dos pescadores a bordo mientras estos realizaban labores en el sector de Caleta Mejillones del Norte, encontrándose uno de ellos desaparecido.

Inmediatamente la Lancha Patrullera Costera "Bolados", que se encontraba cerca de lugar, concurrió para colaborar en la búsqueda del pescador desaparecido y asistir al único sobreviviente de la tragedia. A sólo 30 minutos de conocida la emergencia, la LPC "Bolados" arribó al sector, prestando ayuda al único sobreviviente e iniciando rápidamente y con el apoyo de un bote de goma, el rastreo del pescador desaparecido, cuyo cadáver finalmente fue hallado cerca de media hora más tarde.

Una vez recuperado el cuerpo y con el segundo pescador a bordo, la LPC "Bolados inició su retorno al muelle de la Base Naval Iquique, donde se encontraba un equipo encabezado el Fiscal de Turno e integrado por efectivos de la Policía de Investigaciones y del Servicio Médico Legal para constatar en forma oficial el fallecimiento del pescador.