Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de enero de 2012

Un centenar de Infantes de Marina se unen hoy sábado a los esfuerzos para controlar incendio en Torres del Paine

Imprimir artículo A+ A-

Valparaíso, Dirección de Comunicaciones de la Armada. Con el despliegue de una Compañía de Fusileros infantes de marina desde el Destacamento de Infantería de Marina Nº2 "Miller", con base en Concón, la Armada reforzará el contingente de las Fuerzas Armadas y brigadistas de CONAF que se encuentra en el área de Última Esperanza, la que fue declarada como Zona de Catástrofe por el Gobierno, a raíz del incendio forestal en el Parque Nacional Torres del Paine.

La compañía de infantes de marina, constituida por 100 efectivos, partió en la mañana de hoy sábado 31 de diciembre en aviones dispuestos por la Fuerza Aérea de Chile, para llegar en el transcurso del día a la zona y unirse de inmediato a los esfuerzos desplegados por el Gobierno para la extinción del incendio forestal.

La Armada de Chile permanece alerta ante el surgimiento de nuevos requerimientos por parte de las autoridades, y continuará prestando todo el apoyo que sea necesario con el fin de enfrentar esta emergencia medioambiental que afecta a la Región de Magallanes.