Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de noviembre de 2014

Tercera Zona Naval despide a las nuevas Dotaciones Antárticas

Imprimir artículo A+ A-

Punta Arenas. Las nuevas dotaciones que conformarán la Base Naval "Arturo Prat" y la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena, llegaron tarde a Punta Arenas donde fueron recibidas por el Comandante en Jefe de la III Zona Naval, Contraalmirante Felipe García-Huidobro Correa.

Un total de 41 efectivos conformarán estas dos reparticiones de la Armada en períodos de destinación que abarcan desde los tres meses a un año. De estos, nueve pertenecen a Base Prat, doce a la Gobernación Marítima y veinte a la Brigada de Reparaciones, encargada de la mantención de las instalaciones, maquinarias y equipos.

La misión fundamental de estos servidores navales, será potenciar los intereses de Chile en la Antártica, a través de la salvaguarda de la vida humana en el mar, control del tráfico marítimo y protección al medio marino.

Al despedirse de las dotaciones, la máxima autoridad de Armada en Magallanes señaló que "la actividad que estamos desarrollando es extremadamente importante no solo para la Marina, sino para el país. Desde el año 1947, nuestra Institución ha estado presente de manera ininterrumpida ejerciendo soberanía en la Antártica, territorio en el cual tenemos derechos históricos irrenunciables".

Respecto a los desafíos del nuevo Gobernador Marítimo de la Antártica Chilena, Capitán de Fragata LT Iván Navarrete León, comentó que "uno de ellos será sin duda sobrellevar la temporada estival, considerada la de mayor tráfico de buques de turismo, científicos y logísticos".

Si las condiciones climáticas lo permiten, este lunes 24 de noviembre los servidores deberán trasladarse desde Punta Arenas hacia el continente helado en un avión Hércules de la Fuerza Aérea, con la finalidad de poder realizar las respectivas ceremonias de cambio de mando a comienzo del mes de diciembre.