Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de diciembre de 2009

SUSPENSIÓN DE EVENTO DE INAUGURACIÓN DE REGATA BICENTENARIO

Imprimir artículo A+ A-

Dirección de Comunicaciones de la Armada de Chile. El día de ayer, 01 de diciembre, la Armada decidió suspender un evento asociado a la Regata "Velas Sudamérica 2010", planificado a efectuarse a bordo del Buque Escuela Esmeralda, debido a problemas de agenda del señor Ministro de Defensa Nacional, cuya ausencia hacía perder la relevancia necesaria a esa actividad.

Además de lo anterior, es preciso señalar que la Armada estimó inconveniente empañar una actividad tan trascendente, asociándola innecesaria e injustamente con la detención de miembros de la Armada en retiro.

Respecto de ello, deseamos manifestar que los temas de Derechos Humanos, más allá de lamentarlos porque afectan a personas y también a miembros de la familia naval, no tenemos sino una clara orientación de respeto por las decisiones de los Tribunales y prescindencia en cuanto a comentarlos. En consecuencia, este sensible tema no debiera llamar a confusión alguna, pues está radicado en los tribunales de justicia.

El Encuentro "Velas Sudamérica 2010" pone a Chile en un plano de contribución a la integración y hermandad con los países latinoamericanos; tiene una mirada de presente y futuro de cara al Bicentenario, siendo un evento que ha sido planificado con una mirada de país, que ha tenido la mayor sintonía y acogida de todos los sectores, tanto privados como públicos y que continúa planificándose con total normalidad.

Finalmente, este trascendente evento náutico internacional continuará siendo llevado adelante en conjunto con los demás países convocados, estando prevista su largada en Río de Janeiro, el día 7 de febrero de 2010.