Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de diciembre de 2005

Submarino O´Higgins arribará a Talcahuano

Imprimir artículo A+ A-

Departamento de Relaciones Públicas de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval informa que el LUNES 12 DE DICIEMBRE, A LAS 11:45 horas arribará a su puerto base la primera unidad clase Scorpene, el Submarino "O'Higgins".

Esta Unidad Submarina, prototipo en su clase, fue construida en los astilleros franco-español DCN-IZAR. Su construcción constituye un gran desafío tecnológico para la Armada y el país; ya que se requerirá de un personal altamente calificado para su operatividad y mantención. Con estas nuevas unidades la Marina de Chile da un gran paso en el avance tecnológico, con todas las ventajas que esto significa.

El Submarino "O'Higgins" es la primera de las dos unidades Scorpene que llegarán al país entre diciembre de este año y fines del 2006, las que reemplazaran a las unidades tipo Oberon, el "Hyatt" y el "O'Brien", que fueron dados de baja tras cumplir más de 30 años de servicio.

Se informa que se dispondrá de una Lancha de Servicio General para que la prensa se embarque para presenciar la navegación de arribo en la bahía de Concepción. Esta Unidad zarpará a las 09:00 horas desde la Fuerza de Submarinos.

SE INVITA CORDIALMENTE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A PARTICIPAR EN ESTA ACTIVIDAD

Talcahuano, 9 de diciembre de 2005


Jorge Montt Nº 19, Base Naval, Talcahuano - Teléfono - fax: (41) 745016 - 746207. E - mail: rrpp2@surnet.cl