Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de octubre de 2013

SHOA abre sus puertas ante simulacro del sur

Imprimir artículo A+ A-

El martes 15 de octubre, se llevará a cabo un ejercicio que forma parte del programa Chile Preparado de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y que se realizará simultáneamente en las regiones del Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Esta actividad pretende poner en práctica los planes de evacuación de la población ante un sismo de mayor intensidad con posterior tsunami. Participarán las comunas de Coelemu, Tomé, Penco y Talcahuano, en la Región del Biobío; Carahue, Puerto Saavedra, Teodoro Smith y Toltén en La Araucanía; Corral, Mariquina y Valdivia en Los Ríos; San Juan de la Costa, Maullín, Ancud, Chonchi y Quellón en Los Lagos, y Guaitecas en Aysén.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), específicamente a través de la Sala de Operaciones del Sistema Nacional de Alarma de Maremoto (SNAM), cumplirá con sus funciones dentro del Plan de Protección Civil, emitiendo la alarma correspondiente y poniendo a prueba los nuevos sistemas de comunicación y capacidades que ha desarrollado a contar del año 2010.

Es por ello que el SHOA recibirá a los medios de prensa el martes 15 a las 11:00 horas, para que presencien la participación y de qué manera se opera ante una emergencia.

La acreditación será recibida por la periodista de la Dirección de Comunicaciones de la Armada, Andrea Silva, al mail asilva@direcom.cl, hasta el lunes 14 de octubre, a mediodía.