Miércoles 7 de septiembre de 2005
Seminario “Seguridad Porturia: Tarea de Todos”
Centro de Eventos Sur Activo
Departamento de Relaciones Públicas de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval. El viernes 9 de septiembre, a las 08:00 horas, en el Centro de Eventos Sur Activo, se efectuará un seminario denominado "Seguridad Porturia: Tarea de Todos".
Esta actividad fue organizada por el Consejo Regional de Seguridad Marítima (COREDSAMAR), integrado por las empresas marítimo portuarias, organismos mutuales de la zona y la Gobernación Marítima de Talcahuano.
Durante el Seminario se desarrollaran los siguientes temas:
1.- "Tendencia en la Industria Marítimo Portuaria", expositor Rodolfo Ventura García Sánchez, Vicepresidente de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile.
2.- "Prevención de Riesgos: Visión del Dirigente Sindical", expositor José Rubio Ravanal, Presidente de la Federación de Trabajadores Portuarios.
3.- "Plan de Autocuidado en el Sector Marítimo Portuario", expositor Patricio Santis Guerrero, Psicólogo del Instituto de Seguridad del Trabajo.
4.- "Responsabilidad Social", expositora Bárbara Délano Alfonso, Directora de
Relaciones Institucionales de la Asociación Chilena de Seguridad.
5.- "Certificación Integral", expositor Rafael Olmos Hernández, Subgerente de
Investigación y Desarrollo de Prevención, Mutual de Seguridad de la Cámara
Chilena de la Construcción.
6.- "Rol de la Autoridad Marítima en la Seguridad Portuaria", expositor Capitán de Navío Litoral Ricardo Böke Friederichs, Gobernador Marítimo de Talcahuano.
*SE INVITA CORDIALMENTE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A CUBRIR ESTA ACTIVIDAD
Talcahuano, 7 de septiembre de 2005
Jorge Montt Nº 19, Base Naval, Talcahuano - Teléfono - fax: (41) 745016 - 746207. E - mail: [email protected]