Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de julio de 2012

Reapertura de la Hacienda San Agustín de Puñual de Ninhue

Imprimir artículo A+ A-

El próximo jueves 2 de agosto, a las 12:00 horas, se realizará la reapertura del la Hacienda San Agustín de Puñual de Ninhue, cuna de Arturo Prat, en una ceremonia que contará con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand Zavala; el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke Carvallo; el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles; y el presidente de BHP Billiton Pampa Norte, Iván Arriagada.

El inmueble, declarado Monumento Histórico el 15 de agosto de 1968, sufrió graves daños a raíz del terremoto registrado el 27 de febrero del 2010. La compañía minera BHP Billiton Pampa Norte cooperó con el financiamiento de las labores de restauración, apoyando así la gestión de la Corporación del Patrimonio Cultural de Chile en orden a perpetuar el valor histórico la Hacienda San Agustín de Puñual, cuna de Arturo Prat.

Se invita cordialmente a los Medios de Comunicación a cubrir dicha actividad.

Como información para los medios, saldrá desde Talcahuano el día jueves 2 de agosto a las 10:00 horas, una movilización hacia el lugar de la actividad. Los interesados en hacer uso de ésta, deben inscribirse antes del miércoles 1 de agosto, a las 10:00 horas con la periodista de la Segunda Zona Naval, Betzabet Zambrano, al correo bzambrano@armada.cl o al teléfono (041) 274 68 01.