Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de marzo de 2006

Personal Naval participa en las labores de búsqueda y rescate de la tripulación de L/M “Santa Cecilia”

Imprimir artículo A+ A-

Departamento de Relaciones Públicas de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval informa que aproximadamente a las 06:50 horas de hoy 9 de marzo, se produjo el hundimiento de la Lancha Motor "Santa Cecilia", en el sector de Guabun, al norweste de la Isla de Chiloé .

Esta nave que se dedicaba a la pesca artesanal, zarpó con autorización de la Capitanía de Puerto de Ancud, con nueve tripulantes a bordo, uno de ellos no declarado a la Autoridad Marítima.

Hasta el momento se ha constatado que cinco de los nueve tripulantes sobrevivieron al naufragio, quienes llegaron a nado a la costa. Tres se encuentran desaparecidos y uno fallecido, el que fue encontrado en los roquerios del borde costero.

Al conocerse el hundimiento de la Lancha Motor "Santa Cecilia", la Autoridad Marítima activó de inmediato el Servicio de Búsqueda y Rescate Marítimo, desplegándose en el lugar del suceso, todos los medios navales del área del Puerto Montt , para encontrar a los tres pescadores desaparecidos.

En las labores de búsqueda y rescate están participando la unidades LSG "Puerto Montt", LSG "Chiloé" y LSR "Chacao" apoyadas por un avión Sky Master y un helicóptero naval que se encuentran sobrevolando el área, alertándose además a las naves y embarcaciones que se encuentran en las cercanías del lugar.

Los cinco sobrevivientes de la tragedia, que llegaron hasta la costa, fueron rescatado por personal naval y trasladados en ambulancia hasta el Hospital de Ancud.

Talcahuano, 9 de marzo de 2006


Jorge Montt Nº 19, Base Naval, Talcahuano - Teléfono - fax: (41) 745016 - 746207. E - mail: rrpp2@surnet.cl