Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 21 de mayo de 2005

Personal de la Infantería de Marina apoya labores de rescate en el sector Antuco

Imprimir artículo A+ A-

Departamento de Relaciones Públicas de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval informa que el viernes 20 de mayo, a las 14:00 horas salió desde el Destacamento de Infantería de Marina Nº3 "Aldea", una unidad de rescate con personal de esta Unidad de Talcahuano y del DIM Nº4 "Cochrane", integrada por dos Oficiales y 14 Infantes de Marina especialistas en enfermería, mecánicos y comando quienes se unieron al Ejército para apoyar las labores de rescate en el sector Antuco.

Además se desplazaron a la zona de la tragedía un jeep para puesto de mando y tres vehículos todo terreno con oruga con capacidad para desplazarse en la nieve y trasladar a 12 personas equipadas. Dos de estos vehículos provienen desde el Destacamento "Cochrane", con asiento en Punta Arenas, los que fueron transportados a Los Ángeles en un avión C-130 de la Fuerza Aérea.

El personal naval que se trasladó a la zona, al mando del Capitán de Corbeta IM Julio Ramírez Fernández, se organizó en dos unidades enfocando su labor en la búsqueda de sobrevivientes y víctimas en el sector de los refugio La Cortina y Los Barros. En tanto, la segunda unidad embarcó un vehículo todo terreno en una barcaza en la laguna Laja para apoyar el rescate del personal aislado.

La dotación naval cuenta con equipamiento para clima frío considerado para cinco días de operación, incluyendo teléfonos satelitales y equipo satelital vehicular, que permite transmitir el posicionamiento de la unidad que se encuentra en el área de operación en tiempo real, a través de Internet, hacia el puesto de mando constituido en el Destacamento de Infantería de Marina Nº3 "Aldea".

Talcahuano, 21 de Mayo de 2005


Jorge Montt Nº 19, Base Naval, Talcahuano - Teléfono - fax: (41) 745016 - 746207. E - mail: rrpp2@surnet.cl