Lunes 16 de agosto de 2010
Personal de la Capitanía de Puerto de Quellón devuelve especies robadas a sus víctimas
Durante la tarde del jueves 12 de agosto, personal de la Capitanía de Puerto de Quellón, adoptó el procedimiento policial correspondiente, al constatar a bordo de una nave menor no matriculada, la presencia de un motor fuera de borda con su número de serie borrado y cuyas características coincidían con las detalladas en la denuncia efectuada anteriormente por la presunta víctima de robo, no pudiendo, el personal involucrado acreditar la procedencia de la citada especie. Posteriormente se dio cuenta de los hechos al Fiscal del Ministerio Público de Quellón, quien dispuso la incautación del motor para su reconocimiento por parte de la víctima denunciante.
Efectuadas las diligencias dispuestas y habiéndose acreditado con la respectiva documentación la propiedad de la especie, ésta fue entregada en devolución a su propietario original, quien se mostró agradecido por las gestiones realizadas por la Autoridad Marítima, considerando el elevado costo de esa herramienta de trabajo.
Asimismo, los antecedentes del ilícito y de las personas involucradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Quellón, para su tramitación correspondiente.
Por su parte, el Capitán de Puerto de Quellón manifestó que se continuará efectuando controles en la Jurisdicción de competencia.