Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de febrero de 2010

Personal de la Armada recupera cuerpo de una menor en las cercanías de Caleta de Pargua desaparecida tras el naufragio de la “Soledad II”

Imprimir artículo A+ A-

Puerto Montt. Departamento de Relaciones Públicas de la Quinta Zona Naval. Alrededor de las 14.45 horas de hoy lunes 8 de febrero, en las cercanías de Punta Coronel, un habitante del lugar divisó un cuerpo en los roqueríos de la costa, a unos 500 metros al oeste del sitio en el que ayer domingo se recuperó el cuerpo de la joven Carla Lozano Guerrero, dando aviso a Carabineros.

Inmediatamente, la Autoridad Marítima dispuso la movilización de efectivos hacia el lugar, encontrándose un cuerpo correspondiente a una menor de edad en medio de las algas. Luego de ser recuperado por buzos tácticos de la Armada con un bote de goma, el cuerpo fue trasladado a la rampa de Pargua previa autorización del Fiscal de Calbuco. Familiares que se desplazaron al lugar reconocieron el cuerpo como Rocío Danitza Quevedo Espinoza, de 12 años, quien era pasajera de la "Soledad II", embarcación que naufragó el pasado martes 2 de febrero a la altura de la isla Doña Sebastiana. En tanto, personal de la SIP de Carabineros efectúa los procedimientos de rigor, esperándose el traslado al Servicio Médico Legal de Ancud igualmente como se ha hecho con las anteriores víctimas.

Personal de la Armada ha continuado a lo largo de este día en sus labores de búsqueda de cuerpos en las riberas norte y sur de canal de Chacao, pese a las difíciles condiciones meteorológicas que obligaron a cerrar los puertos y caletas de la zona para embarcaciones menores. Además del despliegue de diversos buques, helicópteros, infantes de marina y buzos tácticos, sumando más de 400 efectivos, ha continuado el apoyo de civiles los que, ante la imposibilidad de poder zarpar, han redoblado su búsqueda por tierra. Asimismo, Carabineros ha desplegado efectivos en tierra apoyando estrechamente los esfuerzos de rebusca.

Cabe destacar que la Armada ha reiterado que las labores de búsqueda continuarán más allá de los 7 días contados desde la ocurrencia del naufragio de la embarcación "Soledad II", considerados como límite referencial en función del comportamiento de los cuerpos en el mar.