Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de octubre de 2011

OPV “Piloto Pardo” vuelve a Valparaíso tras participar en ejercicio internacional Panamax 2011

Imprimir artículo A+ A-

Este martes 4 de octubre -a las 12.00 horas- está programada la recalada en el Molo de Abrigo del puerto de Valparaíso el OPV "Piloto Pardo", unidad que participó por primera vez en un ejercicio internacional representando a nuestro país, en este caso, en la novena versión de Panamax 2011, que se efectuó en el país centroamericano entre el 15 y 26 de agosto.

Se trató, además, del regreso de una fuerza operativa nacional a este ejercicio, tras el paréntesis obligado del año pasado a causa del terremoto y maremoto de febrero de 2010.

La unidad, primera de su clase construida en los astilleros de Asmar en Talcahuano, participó además en ejercicios de coordinación con Estados Unidos, también en la zona de Panamá, y en el ejercicio "Pacífico" con la Marina de Guerra del Perú, durante su retorno a nuestro país.

Cabe recordar que en Panamax 2011, además del "Piloto Pardo", participó una partida de asalto del Grupo de Abordaje y Registro de la Armada, GARA. En total, en este ejercicio intervinieron 21 buques, aeronaves y alrededor de tres mil 500 efectivos, tanto militares como civiles, representando a Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Se invita a los medios de comunicación a cubrir esta actividad el martes 4 de octubre, a contar de las 11.45 horas, en el sitio A del Molo de Abrigo de Valparaíso. Mayores informaciones con el periodista Mario Estay Elgueta en los teléfonos (032) 2506415 - 84095302, correo electrónico mestay@direcom.cl.

Agradecemos desde ya su cobertura y difusión.