Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de noviembre de 2011

Lanzamiento EXPONAVAL - TRANSPORT 2012

Imprimir artículo A+ A-

Este miércoles 16 de noviembre a contar de las 19:00 horas, tendrá lugar en el Club Naval de Campo "Las Salinas" en Viña del Mar, el lanzamiento de EXPONAVAL 2012, VIII Exposición y Conferencia Internacional Marítima y Naval para Latinoamérica, y de TRANS-PORT 2012, III Exhibición de la Industria Marítima Portuaria para Latinoamérica.

El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, y el Presidente de FISA, Luis Mayol Bouchon serán los anfitriones de la ceremonia, a la cual está invitado a presidir el Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand Zavala. Además, se espera la asistencia de diversas autoridades nacionales, regionales y comunales, junto a representantes de los ámbitos de la defensa y el sector marítimo-portuario.

EXPONAVAL - TRANSPORT 2012 es organizada en conjunto por la Armada de Chile y FISA S.A., contando con el patrocinio del Gobierno de Chile; los Ministerios de Defensa Nacional, Relaciones Exteriores y Transporte y Telecomunicaciones; Sistema de Empresas SEP; Intendencia de la Región de Valparaíso; Ilustres Municipalidades de Valparaíso y Viña del Mar; Asociación Nacional de Armadores; Cámara Marítimo-Portuaria de Chile y Puerto de Valparaíso

El propósito principal de la feria, que se efectuará entre los días 4 y 7 de diciembre de 2012, es presentar temas de coyuntura actual y desafíos futuros de la industria, en lo Naval el tema central es la capacidad de las Armadas para enfrentar situaciones de emergencias, catástrofes y de apoyo humanitario y en lo marítimo, es la Asociatividad Marítima como motor de desarrollo, y las conferencias técnicas con temas de medio ambiente, personal, seguridad, entre otros.

EXPONAVAL - TRANSPORT 2012, es una de las ferias internacionales más importante de Defensa de Marítima y Naval en Latinoamérica, y en la siguiente versión espera continuar consolidándose como un referente mundial en la difusión de las nuevas tecnologías navales.

PROGRAMA:
18.55 Arribo Intendente de la Región de Valparaíso
19:00 Arribo Ministro de Defensa Nacional.
19.05 Inicio Ceremonia.
19.10 Conferencia 1 - Director Academia de Guerra Naval: "Fundamentos estratégicos de los buques de proyección militar, ayuda humanitaria y conectividad territorial".
19.30 Conferencia 2 - Presidente de la Asociación Nacional de Armadores: "La creación de un Cluster Marítimo Nacional".
20.00 Palabras Presidente de FISA.
20.05 Palabras Intendente Regional.
20.10 Palabras Comandante en Jefe de la Armada.

Se invita a los miembros de la prensa a cubrir el lanzamiento de EXPONAVAL - TRANSPORT 2012 el miércoles 16 de noviembre a contar de las 18.30 horas, en el Club Naval de Campo "Las Salinas", en Viña del Mar.

Mayores informaciones con el periodista Mario Estay Elgueta en el teléfono (32) 2506415, celular 8 4095302, o el correo electrónico mestay@direcom.cl