Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de noviembre de 2009

Lanzamiento EXPONAVAL - TRANSPORT 2010

Imprimir artículo A+ A-

El miércoles 4 de noviembre a las 19:30 horas, en el Club Naval de Campo "Las Salinas", en Viña del Mar, tendrá lugar el lanzamiento oficial de EXPONAVAL 2010, Exhibición y Conferencia Internacional Marítima y Naval para Latinoamérica y TRANSPORT 2010, Exhibición de la Industria Marítima y Portuaria.

El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, y el Presidente de FISA, Luis Mayol Bouchon, serán los anfitriones de la ceremonia, estando invitado a presidir el acto el Ministro de Defensa Nacional, Francisco Vidal Salinas. Además, se espera la asistencia de diversas autoridades nacionales, regionales y comunales, junto a representantes de los ámbitos de la defensa y el sector marítimo-portuario.

Esta presentación se efectúa con un año de anticipación y con ella se inician los preparativos para la feria EXPONAVAL 2010 que se realizará en Valparaíso, entre el 30 de noviembre y 3 de diciembre de 2010 en el recinto del Terminal de Pasajeros, sector Muelle Barón.

El propósito de esta exposición es promover y proyectar los intereses nacionales, en los temas navales y marítimos, reforzando adicionalmente los aspectos tecnológicos incorporados en el ámbito de la Seguridad y la Defensa.

Así también, a través de TRANSPORT, tiene por propósito consolidarse como el punto de encuentro para la actividad marítima más importante de América del Sur, posicionando a Chile como el lugar natural para el conocimiento y debate de información estratégica y la transferencia de tecnologías e innovación para la oferta de servicios marítimos y logísticos.

Durante la ceremonia se efectuará la firma de un acuerdo entre Exponaval y la Municipalidad de Valparaíso, por medio del cual la Feria se constituye en parte del 3er Forum Universal de las Culturas, que se efectuará en esta ciudad entre octubre 2010 y enero 2011. Este convenio será firmado por el Alcalde de Valparaíso y el Presidente de Exponaval.

Se invita a los miembros de la prensa a cubrir el lanzamiento de EXPONAVAL 2010 el miércoles 4 de noviembre a las 19:00 horas, en el Club Naval de Campo "Las Salinas", en Viña del Mar. Mayores informaciones con el periodista Mario Estay Elgueta en el teléfono (32) 2506415, celular 8 4095302, o el correo electrónico mestay@direcom.cl.