Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de diciembre de 2009

Intensa búsqueda de joven desaparecido en el Lago Villarrica

Imprimir artículo A+ A-

Intensa ha sido la búsqueda del joven identificado como Bryan Allendes Moya, de 19 años de edad, domiciliado en la Región de O'Higgins y ex alumno del Liceo Arturo Prat de Machalí, quien participaba junto a su curso en una gira de estudios en Pucón.

Durante la mañana del martes 8 de diciembre, aproximadamente a las 10:00 horas, los alumnos visitaron la Playa Grande, donde el joven Bryan junto a su polola, Johana Burgos Sepúlveda, arrendó un bote a remos para navegar en la aguas del Lago Villarrica. Mientras navegaba, el joven se sacó su chalecos salvavidas debido al calor que existía y con el fin de sacarse la polera que llevaba puesta, en este acto se soltó uno de los remos del bote, por lo cual, saltó desde él objeto recuperar este elemento.

Posterior a esto y debido presuntamente al viento que existía, el joven no pudo volver al bote, comenzando a pedir auxilio no pudiendo ser socorrido por su polola, desapareciendo a unos ochenta metros de la playa grande de Pucón y cuarenta metros de profundidad (cerca del sector la casona). Siendo las 10:30 horas, llegó al sector personal de la Capitanía de Puerto Lago Villarrica, un bote pumar y se iniciaron las labores de rebusca, sin resultados positivos.

Durante toda la jornada, participaron además de un bote pumar, una Lancha Patrullera, Personal Naval y Buzos Salvatajes de la Gobernación Marítima de Valdivia, personal perteneciente al Cuerpo de Rescate Subacuatico de Bomberos Villarrica, Temuco, Pitrufquen y Tolten, además del GOPE de Carabineros de Temuco y embarcaciones del sindicato de boteros de Pucón.

Las labores de rebusca finalizaron a las 20:10 horas del martes 8 de diciembre sin resultados positivos, y se reanudaron a contar de las 07:30 horas de la mañana de hoy, miércoles 9 de diciembre.

El Capitán de Puerto del Lago Villarrica, Teniente 1° Lt Carlos Bañados Matute, hace un fuerte llamado a los establecimientos educacionales que están realizando sus giras de estudios en la zona lacustre, y en especial a los jóvenes, a extremar las medidas de precaución cuando visitan las playas, teniendo presente el uso obligatorio del chalecos salvavidas al navegar y concurrir a playas que se encuentren habilitadas para el baño, pues en ellas, encontrarán elementos de seguridad en caso de accidentes.