Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de enero de 2012

Ingresan 138 Jóvenes a la Escuela Naval

Imprimir artículo A+ A-

El próximo martes 24 de enero a las 08:00 horas ingresará una nueva promoción de reclutas a la Escuela Naval "Arturo Prat", la que está compuesta por 121 hombres y 17 mujeres.

Los jóvenes que fueron seleccionados de un total de 918 postulantes, divididos en 685 hombres y 233 mujeres, iniciaron su proceso de postulación al plantel formador de los Oficiales de la Marina a mediados del año 2011, período durante el cual debieron aprobar las distintas etapas de selección.

Los padres y apoderados de esta nueva generación, que conformará el Batallón de Reclutas 2012, serán recibidos por el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Ignacio Mardones Costa, quien estará acompañado por los Oficiales del plantel. Se realizará un recorrido por las instalaciones de la Escuela, que concluirá con una exposición explicativa del proceso formativo de la Escuela Naval, la que será dictada por el Comandante Mardones.

A las 11:00 horas en el Patio del Buque de la Escuela Naval y frente a los familiares y amigos de los 138 jóvenes que iniciarán su carrera naval, se dará inicio a la ceremonia de ingreso del Batallón de Reclutas 2012, la que será presidida por el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante José Miguel Romero, acompañado por el Comandante Mardones. Durante la ceremonia, los nuevos Reclutas realizarán su primer desfile frente a los asistentes, tras lo cual se despedirán de sus padres, hasta la primera visita que se realizará el domingo 05 de febrero.

El período de reclutas contempla una campaña inicial en las instalaciones de la Escuela de Grumetes, ubicada en la Isla Quiriquina, la que tendrá una duración de 10 días. Posteriormente volverán a la Escuela Naval para continuar con su régimen de adoctrinamiento, el que finalizará el 09 de marzo con la ceremonia de Revista de Reclutas, instancia en que dejarán de pertenecer al Batallón de Reclutas, para pasar a ser Cadetes de la Escuela Naval.

Se invita a los medios de comunicación a presenciar y a cubrir la ceremonia. Punto de contacto y mayores informaciones con la periodista Alessandra Perazzo Donnes. 977-96-962 o al mail aperazzo@armada.cl