Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de agosto de 2011

III Foro Internacional de Investigadores de Accidentes Marítimos Americanos

Imprimir artículo A+ A-

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, DIRECTEMAR, está realizando entre lunes 22 al 26 de agosto el III Foro Internacional de Investigadores de Accidentes Marítimos Americanos (AMAIF), en el Hotel San Martín, Viña del Mar.

La actividad es presidida por el presidente de AMAIF, Néstor Vedovatti (Argentina) y consta con la presencia de diversos países tales como Estados Unidos, Panamá, Antigua & Barbuda, Inglaterra, Argentina, Canadá, Perú, Ecuador y Chile.

El propósito de la realización de este foro es contribuir a las administraciones marítimas a estandarizar y mejorar las técnicas y procedimientos para conducir una investigación marítima que técnicamente se oriente a identificar las reales causas del suceso y, mediante un apropiado análisis, se obtengan las experiencias que permitan o ayuden a corregir dichas causas, proponiendo modificaciones a los convenios vigentes o dándolas a conocer globalmente por medio de la Organización.

Se invita a todos los medios a cubrir esta actividad. Para mayor información comunicarse con la periodista Diane Contreras al teléfono 2208223, el celular 7807815 o al correo dcontreras@directemar.cl