Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de marzo de 2009

Fragata “Blanco Encalada” zarpa a UNITAS 2009

Imprimir artículo A+ A-

A las 17:45 horas del día 31 de marzo, zarpará desde el Molo de Abrigo la fragata "Almirante Blanco Encalada", que participará junto a un helicóptero "Cougar" embarcado, un avión de exploración P-3ACH "Orión" y una sección de la Infantería de Marina, en el ejercicio multinacional UNITAS 2009, a realizarse en Mayport, Estados Unidos, entre el 20 de abril y el 5 de mayo.

Este año, la operación UNITAS conmemorará su versión número 50, participando en esta versión unidades y personal de las armadas de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Alemania, México, Perú, España y Estados Unidos, además de las dotaciones chilenas que zarpan desde Valparaíso. La fragata "Blanco Encalada", al mando del Capitán de Fragata Enrique Marín P., zarpará desde el Molo de Abrigo y tiene previsto arribar al puerto norteamericano de Mayport el día 17 de abril para participar en las reuniones previas de planificación, antes de comenzar la fase operativa del ejercicio, que finalizará el día 05 de mayo, iniciando su retorno a Chile, recalando a Valparaíso hacia fines del mismo mes.

SE INVITA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A CUBRIR ESTA ACTIVIDAD EL DÍA 31 DE MARZO EN EL MOLO DE ABRIGO, A CONTAR DE LAS 16:30 HORAS. PARA DETALLES Y COORDINACIONES, POR FAVOR CONTACTARSE CON EL PERIODISTA MARIO ESTAY, DE LA DIRECCIÓN DE COMUNCIACIONES DE LA ARMADA EN VALPARAÍSO, AL TELÉFONO 2526415 O EL MAIL mestay@rrpp-armada.cl