Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de mayo de 2009

Fragata “Almirante Blanco Encalada” regresa a Valparaíso luego de exitosa comisión al extranjero

Imprimir artículo A+ A-

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Luego de dos meses fuera de puerto base, a las 12:00 horas del martes 26 de mayo en el Molo de Abrigo del puerto de Valparaíso, recalará la fragata "Almirante Blanco Encalada", que participó junto a un helicóptero SH-32 "Cougar" y un avión de exploración aeromarítima P-3ACH "Orión" en el ejercicio UNITAS GOLD y posteriormente, en otros ejercicios durante su tránsito hacia Chile.

Cabe recordar que el ejercicio UNITAS GOLD se realizó en Mayport, Estados Unidos, conmemorando los cincuenta años del ejercicio multinacional más antiguo e importante de la región y uno de los más grandes del mundo. En este contexto, la Armada tuvo una participación importante, con más de doscientos marinos, entre la dotación de la fragata "Blanco" y los otros medios desplegados.

La fragata "Blanco Encalada", al mando del Capitán de Fragata Enrique Marín Palma, será recibida por los familiares y por autoridades navales.

Se invita a los medios de prensa a cubrir esta actividad a contar de las 11:15 hrs. en el Molo de Abrigo del puerto de Valparaíso.
Para mayores informaciones pueden contactarse con el periodista de la Dirección de Comunicaciones de la Armada Mario Estay en el teléfono (32) 250 64 15, correo electrónico mestay@rrpp-armada.cl .