Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de diciembre de 2010

Escuela Naval "Arturo Prat" gradúa nueva generación de Oficiales de la Armada

Imprimir artículo A+ A-

El jueves 16 de diciembre a las 19:00 horas, en el Patio de Honor de la Escuela Naval "Arturo Prat", se efectuará la ceremonia de investidura de Oficiales de Mar y de Guardiamarinas de la promoción 2010.

Esta ceremonia será presidida por Su Excelencia el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, junto al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, y contará con la participación de autoridades nacionales y extranjeras de alta relevancia, quienes junto al Alto Mando Naval, invitados especiales, padres, familiares y apoderados de los Oficiales que se gradúan, darán solemne marco a este importante acto.

Este año, egresan del plantel un total de 107 Oficiales, de los cuales 7 se gradúan como Oficiales de Mar, 58 se gradúan como Guardiamarinas en el escalafón de Ejecutivos e Ingenieros Navales, 8 de Infantería de Marina, 10 de Abastecimiento y 24 del Litoral.
Dentro de esta promoción, se gradúan 28 Oficiales femeninas, pertenecientes a los escalafones de Ejecutivos e Ingenieros Navales, de Abastecimiento y del Litoral.

En esta oportunidad, se entregarán premios y condecoraciones a los alumnos que egresan y se gradúan con las primeras antigüedades de su promoción, que este año recayeron en: Roberto Norambuena Nelis (Aspirante a Oficial de Mar), Francisco Cozzi Elzo (Guardiamarina Ejecutivo), Exequiel Álvarez Sanhueza (Guardiamarina Infante de Marina), Daniela Arrué Valenzuela (Guardiamarina Abastecimiento) y Leslie Díaz Heyser (Guardiamarina Litoral).

Por otro lado, se distinguirá al alumno que egresa con la Primera Antigüedad de la promoción (1er. lugar), distinción que este año recayó en el Guardiamarina Francisco Cozzi Elzo. El Guardiamarina Cozzi, dado su alto rendimiento académico y profesional, obtiene premios y condecoraciones entregadas por embajadores de países amigos, además del reconocimiento por parte de la Armada de Chile, del Ministerio de Educación y de Defensa Nacional y condecoraciones por parte de la Cámara de Diputados, el Senado y de la Presidencia de la República.

Para finalizar la ceremonia, los Oficiales que se gradúan recibirán su espada, jurarán a la bandera y posteriormente desfilarán ante las autoridades presentes.

SE INVITA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A CUBRIR LA GRADUACIÓN DE ESTA NUEVA GENERACIÓN DE OFICIALES DE LA ARMADA, A CONTAR DE LAS 18:30 HORAS DEL DÍA 16 DE DICIEMBRE, EN LA ESCUELA NAVAL "ARTURO PRAT", PLAYA ANCHA, VALPARAÍSO. PARA MAYORES INFORMACIONES, CONTACTARSE CON LA PERIODISTA SANDRA DAVANZO DE LA MAZA, AL TELÉFONO 8-4095302 O AL CORREO ELECTRÓNICO sdavanzo@direcom.cl

Valparaíso, 15 diciembre de 2010.