Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de mayo de 2011

El Museo Naval y Marítimo de Valparaíso celebra la fiesta del Patrimonio Cultural

Imprimir artículo A+ A-

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En el marco de la celebración del día del Patrimonio Cultural a efectuarse el próximo domingo 29 de mayo, ocasión en la cual se abren al público general los edificios patrimoniales, museos e instituciones culturales en forma gratuita, el Museo Naval y Marítimo de Valparaíso, efectuará actividades especiales en su horario normal de apertura desde las 10:00 hasta las 17:30 horas horario continuo.

Para la oportunidad se efectuarán representaciones históricas por parte del círculo de teatro del Museo, donde personajes como Bernardo O¨Higgins, Lord Cochrane, Blanco Encalada, Diego Portales, Sargento Aldea y Arturo Prat, embarcarán a los asistentes en un emocionante recorrido por la historia. Lo anterior se efectuará en los siguientes horarios: 11:00; 12:30; 15:00 y 16:30 hrs.

Durante el día se exhibirán documentales remozados, pertenecientes al patrimonio fílmico del Archivo Histórico de la Armada. Lo anterior, se efectuará a las 10:15; 13:30; 14:30 y 16:00 hrs.

Además, habrá una presentación folclórica por parte de un artista calbucano, quien acompañado de su acordeón interpretará a los presentes variados temas clásicos nacionales e internacionales.

Haciendo propicia la ocasión se relanzará la campaña de donación Al Rescate de Nuestro Patrimonio, la cual busca recolectar elementos históricos, con el objeto de incrementar la colección para el proyecto Museo Marítimo Nacional. Por lo anterior, se invita a todos quienes posean reliquias históricas, tales como elementos y documentos que constituyan un testimonio vivo del pasado y deseen donarlo al museo, lo pueden hacer este domingo 29 desde las 10:00 hasta las 17:30 horas. A todos quienes contribuyan en la materialización de la historia se les obsequiará el libro Recuerdos de la Blanca Casona.

Se invita a los medios a cubrir la actividad