Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de septiembre de 2012

Día Internacional de Limpieza de Playas 2012

Imprimir artículo A+ A-

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, DIRECTEMAR, informa que el 28 de Septiembre, se realizará la actividad "Día Internacional de Limpieza de Playas 2012", en Caleta Portales, Valparaíso.

Para este evento, la Autoridad Marítima efectuará a las 11:00 hrs una limpieza submarina, (en el mencionado sector), a las 11:30 se realizará un punto de prensa el que contará con la presencia de la Ministra del Medio Ambiente María Ignacia Benítez, Alcalde de Valparaíso Jorge Castro, Gobernador Marítimo Capitán de Navío LT Otto Mrugalski Meiser y el Capitán de Puerto de Valparaíso Capitán de Fragata LT Antonio Garriga.

El año pasado, en esta importante actividad participaron más de 5.220 voluntarios a lo largo de 77 playas chilenas en el "Día Internacional de Limpieza de Playas", y se recolectaron un total de 35 toneladas de basura, consistente principalmente en colillas de cigarrillos, envases diversos y plásticos. En la oportunidad, esta Dirección General de la Armada de Chile, participó en esta actividad a través de sus Gobernaciones Marítimas, el Departamento de Preservación del Medio Ambiente Acuático y con la participación del Ministerio del Medio Ambiente.

Este año, como en anteriores, se espera realizar esta limpieza a nivel nacional desde Arica hasta Punta Arenas, incluyendo Chile Insular, y en la mayor cantidad de playas posibles con una amplia participación ciudadana. Además contará con la participación de Colegios, Universidades, Municipalidades, Empresas, Grupos Comunitarios, Grupos de Scout, Clubes de Buceo, Grupos Ambientalistas y ciudadanos interesados.

Se invita a todos los medios a cubrir esta actividad. Para mayor información comunicarse con la periodista Diane Contreras al teléfono 2208223, el celular 7807815 o al correo dcontreras@directemar.cl, y con el Periodista de la Gobernación Marítima de Valparaíso, Pablo Díaz al teléfono 9910699 pdiazg@dgtm.cl

Sitio web:
http://www.directemar.cl/index.php?option=com_content&view=category&id=198&Itemid=354&lang=es