Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de marzo de 2009

Despedida Oficial del Buque Escuela “Esmeralda”

Valparaíso

Imprimir artículo A+ A-

El viernes 6 de marzo, se realizará la despedida oficial a la cual ha sido invitada Su Excelencia la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, a la dotación del Buque Escuela "Esmeralda", unidad que el próximo domingo 15 de marzo iniciará su LIV Crucero de Instrucción al extranjero.

La actividad, que se iniciará a las 11.45 horas, se llevará a cabo a bordo del buque, que se encontrará a la gira en la bahía de Valparaíso, y contará también con la presencia de altas autoridades nacionales y regionales, además de invitados especiales y miembros del Alto Mando Naval Institucional.

Según su itinerario, la Dama Blanca visitará puertos de Panamá, Curaçao, Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos, México, Jamaica, Colombia y Ecuador regresando a su puerto base, Valparaíso, el 16 de septiembre próximo, permaneciendo fuera de Valparaíso por 154 días y navegando más de 15.000 millas.

Programa de la ceremonia

11:45 horas: Arribo de las Autoridades

  • Honores a las Autoridades
  • Palabras de despedida por parte de la Autoridad que preside
  • Himno de la Armada.

12:50 horas: Término de la ceremonia.

Se invita a los medios de comunicación, el 6 de marzo, a cubrir esta actividad a contar de las 10:00 hrs., en el Molo de Abrigo Valparaíso, desde donde zarpará a las 11:00 la embarcación de la prensa hacia el buque.

Acreditaciones y mayores informaciones, a contar del miércoles 4 hasta el jueves 5 de marzo, hasta las 17:30 horas, en Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval, con la periodista Erika Erlandsen en los teléfonos 032 - 2506034 y 032 - 2506036, o a la dirección de correo electrónico rrppprizona@tie.cl.