Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de noviembre de 2005

Curso “Aprende a Nadar... Salva Tú Vida” se desarrollará en Escuela de Grumetes “A.N.C.”

Escuela de Grumetes "A.N.C."

Imprimir artículo A+ A-

Departamento de Relaciones Públicas de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval informa que el 5 de noviembre, a las 14: 30 horas, en la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna" será inaugurado el curso "Aprende a Nadar... Salva Tú Vida". Esta iniciativa se desarrollará en el marco del Foro Regional por la Calidad de la Educación, a través de un trabajo conjunto del Ministerio de Educación, con una serie de instituciones tales como: Gobierno Regional, Ejército, Armada, Carabineros, ChileDeportes y la Universidad de Concepción, que se reúnen en la comisión Intersectorial del Deporte.

El objetivo de esta actividad, que se ejecutará entre el 5 de noviembre y el 14 de diciembre, con un total de 6 sesiones de 15:00 a 18:00 horas es lograr el aprendizaje de la natación como medio de seguridad personal, en la que participarán 40 estudiantes, entre 6 y 14 años de edad, pertenecientes a tres establecimientos de la comuna de San Pedro de la Paz: Escuela Sargento Candelaria, Escuela Michaihue y Escuela Boca Bío Bío Sur, los que se encuentran ubicados cerca de un río, lago, laguna y/o playa.

Esta ceremonia de inauguración contará con la presencia del Ministro de Educación, Sergio Bitar Chacra, Intendente de la Región del Bío Bío Jaime Tohá González, el Jefe del Estado Mayor de la Armada Contraalmirante Sergio Robinson Prieto, SEREMI de Educación Berta Belmar Ruiz y representantes de ChileDeportes, Ejército, Carabineros, de la Universidad de Concepción, Profesores, alumnos, padres y apoderados de los participantes.

Nota: Los medios de comunicación que deseen asistir a esta actividad deberán estas a las 13:30 hora, en el Molo 500 de la Base Naval de Talcahuano para el embarque.

Se invita cordialmente a los Medios de Comunicación a participar en esta actividad.

Talcahuano, 4 de noviembre de 2005


Jorge Montt Nº 19, Base Naval, Talcahuano - Teléfono - fax: (41) 745016 - 746207. E - mail: rrpp2@surnet.cl