Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de abril de 2009

Conmemoración del 161º aniversario del natalicio del Comandante Arturo Prat Chacón y 30º aniversario de la inauguración del Santuario Cuna de Prat

Hacienda San Agustín de Puñual, comuna de Ninhue

Imprimir artículo A+ A-

El Departamento de Relaciones Públicas de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval informa que el VIERNES 3 DE ABRIL, a las 11:30 HORAS, en la Hacienda San Agustín de Puñual, en la comuna de Ninhue, se realizará la ceremonia cívico – militar en conmemoración del 161º aniversario del natalicio del Comandante Arturo Prat Chacón y 30º aniversario de la inauguración del Santuario Cuna de Prat.

Ha sido invitado a presidir la ceremonia el Intendente de la Región del Bío Bío, Jaime Tohá, quien será acompañado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, ceremonia en la que estará presente la Subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría, autoridades civiles y militares de la región e invitados especiales.

Finalizado el acto conmemorativo en la Hacienda San Agustín, el destacamento de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna" participará en una ceremonia organizada por la Ilustre Municipalidad de Ninhue, en la Plaza de Armas de la comuna, donde se realizará un desfile ante la comunidad.

Esta ceremonia tiene como propósito resaltar la figura del máximo héroe naval y dar a conocer a la ciudadanía el legado de entrega y nobleza que este hombre de mar tuvo hacia la Patria. El Comandante Prat, además de cumplir funciones propias de su condición de Marino en la Armada de Chile, se desempeñó como profesor ad honorem en la Escuela Nocturna Benjamín Franklin de Valparaíso y el año 1876 recibió el título de abogado, siendo el primer Marino en obtener un grado universitario. El 21 de mayo de 1879, su destino se selló con la gloria al abordar valientemente el Monitor "Huáscar", por lo cual, se le recuerda en las principales páginas de la historia naval del país.

Se invita cordialmente a los medios de comunicación a cubrir esta ceremonia.

Talcahuano, 1 de abril de 2009


Jorge Montt Nº 19, Base Naval, Talcahuano - Teléfono - fax: (41) 2745016 - 2746207. E - mail: rrpp2@surnet.cl