Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de noviembre de 2011

Con la presencia del ministro de Defensa 600 deportistas se darán cita en las primeras Olimpiadas Militares

Imprimir artículo A+ A-

Dirección de Comunicaciones de la Armada. Cerca de 600 deportistas provenientes de las Escuelas Matrices de Oficiales de la Defensa y de Orden y Seguridad, se darán cita este sábado 19 de noviembre en el sector Las Salinas de Viña del Mar, con el fin de disputar las diferentes pruebas deportivas que son parte de las primeras Olimpiadas Militares.

Las actividades, que son abiertas a todo público, se iniciarán en el estadio del Club Naval de Campo a las 09:00 horas, con la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas, la que será encabezada por el Presidente de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional, General de Aviación César Mac-Namara, tras la cual se iniciarán las diferentes pruebas deportivas.

Las disciplinas que se disputarán entre los seleccionados de las Escuelas Matrices son fútbol, rugby, voleibol (damas y varones), básquetbol (damas y varones), además se realizará una corrida de 5 kilómetros "categoría cadetes", en la que además podrán participar atletas federados y aficionados en las categorías "todo competidor", actividad que será una instancia de acercamiento entre la comunidad y los futuros Oficiales.

La jornada contemplará también, una competencia de Carrera Aventura (disciplina que agrupará competencias en trekking, mountainbike y kayak), actividad que se desarrollará en el Embalse los Aromos, sector de Tabolango y que contará con la participación de equipos de Fuerzas Especiales de las Instituciones de la Defensa Nacional y de Orden y Seguridad.

A las 15:00 horas el seleccionado de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional de Paracaidismo Militar, realizará una exhibición para el público que asista a las diferentes competencias deportivas que se disputarán en el sector Las Salinas, a lo que se sumará la presentación del Escuadrón Canino de Carabineros de Chile.

La jornada deportiva finalizará a 18:00 horas en el Estadio del Club de Campo Las Salinas, con la ceremonia de premiación y clausura, la que será presidida por el ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, quien estará acompañado por autoridades civiles, militares y deportivas del país, oportunidad donde se hará entrega de la "Copa Ministerio de Defensa Nacional" a la Escuela Matriz vencedora.

Mayores informaciones y punto de contacto con periodista de la Federación Deportiva Naval, Alessandra Perazzo Donnes, fono: 93249075, correo electrónico: aperazzo@armada.cl