Miércoles 10 de junio de 2009

Comunicado de Prensa L/M “Anakena II”

La Gobernación Marítima de Talcahuano informa que siendo aproximadamente las 18:30 hrs. del miércoles 10 de junio, se recibió un llamado del armador de la Lancha a Motor "ANAKENA II", informando que la embarcación menor se habría hundido en el puerto de Talcahuano, aproximadamente a una Milla Náutica (2 Km) al Este del muelle de la Empresa Portuaria y al Norte del Canal El Morro, salvando ilesos sus seis tripulantes, a bordo del bote auxiliar.

La L/M "ANAKENA II" regresaba de faenas de pesca de sardina, cuando en circunstancias que se investigan, habría sufrido una escora (inclinación) que terminó por hundirla.

La Capitanía de Puerto se constituyó en el lugar con la Lancha Patrullera Marítima "MAULE", verificando que la nave se encuentra a una profundidad de 10 metros y no se aprecia contaminación por el combustible que lleva a bordo. Para advertir del potencial peligro a la navegación en las cercanías del lugar, se emite una señal de seguridad.

La tripulación fue citada a la Fiscalía Marítima, donde se instruye una investigación para aclarar las causas y responsabilidades de este siniestro.