Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 12 de agosto de 2007

COMUNICADO DE PRENSA

caleta Chome

Imprimir artículo A+ A-

El Departamento de Relaciones Públicas de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval informa que debido a las malas condiciones climáticas reinantes en la zona, tres pescadores deportivos pertenecientes al club O'Higgins, cayeron a las aguas siendo arrastrados por la corriente mar adentro, en un sector de roqueríos de Caleta Chome.

El accidente se produjo hoy domingo 12 de agosto de 2007, a las 09:55 hrs. aproximadamente, mientras se realizaba un campeonato de pesca deportiva, sin conocimiento de la Autoridad Marítima.

Las tres personas desaparecidas formaban parte de un grupo de aproximadamente 100 pescadores deportivos que se encontraban realizando esta actividad en el mismo sector.

En este momento personal del Centro de Búsqueda y Rescate Marítimo de la Gobernación Marítima de Talcahuano y buzos de la Partida de Salvataje se encuentran en el sector en labores de búsqueda y concurrieron al área del accidente la LSG Concepción, un helicóptero naval y el Pesquero de Alta Mar Terranova que se encontraba en las cercanías para apoyar esta tarea de rebusca.

Las operaciones de búsqueda y rescate al momento han sido infructuosas y se han visto dificultadas por el mal tiempo reinante en la zona y se mantendrán mientras las condiciones de mar y de seguridad lo permitan.

La Autoridad Marítima reitera a la comunidad tener presente y adoptar las medidas de seguridad necesarias cuando se realicen actividades en el borde costero, especialmente cuando las condiciones meteorológicas y de mar son adversas.

Talcahuano, 12 de Agosto de 2007.
Jorge Montt Nº 19, Base Naval, Talcahuano - Teléfono - fax: (41) 2745016 - 2746207. E - mail: rrpp2@surnet.cl