Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 21 de junio de 2009

Comienza ejercicio Teamwork South 2009

Imprimir artículo A+ A-

A partir del 21 de junio, desde el puerto de Mejillones, comenzará el ejercicio multinacional Teamwork South 2009, que se desarrollará entre las costas de este puerto e Iquique hasta el 3 de julio.

Al mando del Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante Enrique Merino Mackenzie, este ejercicio multinacional, organizado y ejecutado por la Armada de Chile en la costa norte de nuestro país, tiene como objetivo principal el lograr entrenar a las fuerzas participantes contra las nuevas amenazas globales, como son el terrorismo, el narcotráfico, el contrabando, el tráfico de personas y en general, los ilícitos que tienen ocurrencia en el mar y en la costa, así como también estandarizar los procedimientos de operaciones en la mar y estrechar los lazos de amistad entre las marinas participantes.

Este año, las fragatas "Almirante Lynch", "Almirante Cochrane, "Capitán Prat" y "Almirante Riveros", junto a las unidades del Comando de Misileras Norte, el petrolero "Araucano", los submarinos "Carrera" y "Thomson", además de aeronaves de la Aviación Naval y otras unidades auxiliares se han desplegado para efectuar las maniobras navales que se realizarán en las aguas de la zona norte de nuestro país. A las unidades chilenas, se agregan las fragatas "Doyle", "Ford" y "Kauffman", de la Armada de los Estados Unidos de Norteamérica; el destructor "Manchester" de la Real Armada de Reino Unido; la fragata "Prairial" de la Marina de Francia y, la fragata "Liberal" de la Marina de Brasil. Cerca de dos mil marinos de cinco países, darán vida a este ejercicio, que comenzará con diversas actividades en puerto. A las 12:00 horas se realizará una conferencia de prensa, a bordo de la fragata "Almirante Lynch" en el puerto de Mejillones, en donde el Comandante del Grupo de Tarea y Comandante en Jefe de la Escuadra Nacional, Contraalmirante Enrique Merino Mackenzie, hará una síntesis del ejercicio. Posteriormente, la fuerza zarpará a contar del día 25 de junio, para desarrollar un extenso programa de actividades, que serán informadas oportunamente.

Para mayores detalles y coordinaciones, se solicita comunicarse con el Oficial de Relaciones Públicas del ejercicio TWS 2009, Teniente 1º Jorge E. Bastias Videla, al correo electrónico jbastias@rrpp-armada.cl y al celular 09-93186755.

SE INVITA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A LAS 12:00 DEL DÍA 22 DE JUNIO EN EL PUERTO DE MEJILLONES, PARA UNA CONFERENCIA DE PRENSA CON EL COMANDANTE EN JEFE DE LA ESCUADRA, CONTRAALMIRANTE ENRIQUE MERINO MACKENZIE, CON MOTIVO DEL INICIO DEL EJERCICIO TEAMWORK SOUTH 2009.