Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de diciembre de 2009

Ceremonias de graduación en la Armada

Imprimir artículo A+ A-

El día miércoles 16 de diciembre se realizarán las ceremonias de graduación de Oficiales y Gente de Mar en la Institución.

 

Academia Politécnica Naval

 

A las 10:00 horas, en la Facultad de Sistemas de Apoyo Operacional (FASAP), se realizará la Ceremonia de Graduación de Oficiales y Gente de Mar 2009. A esta actividad, se ha invitado a presidir al Ministro de Defensa Nacional, Francisco Vidal Salinas, quien estará acompañado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles.

En esta oportunidad, el S2° (Enf.) Cristian Bugueño Olivares, recibirá dos reconocimientos entre los que se encuentran el premio "Comandante en Jefe de la Armada" y "Ministro de Defensa Nacional".

Además, los Tenientes Segundo Germán Schnaidt Grez y Francisco Macchiavello Poblete recibirán el premio "Comandante en Jefe de la Armada" y "Ministro de Defensa Nacional, junto con la Condecoración Medalla Cruz de Malta.

En esta oportunidad, además, se graduará el curso de Nadadores de Rescate, conformado por un Oficial y 11 Gente de Mar, y que realizaron parte de su instrucción en Argentina.

Desarrollo de la Ceremonia:
10:00 Horas - Honores al Sr. Ministro de Defensa Nacional.
- Izamiento del Pabellón Nacional.
- Discurso a cargo Director de la Academia Politécnica Naval.
- Juramento a la Bandera y Salva de Honor.
- Premiación Primer Curso "Nadador de Rescate".
- Entrega de Certificados y Premiación de Curso "Nadador de Rescate".
- Premiación de Oficiales y Gente de Mar.
- Graduación de Oficiales y Gente de Mar.
- Entrega de Diplomas al Personal Especialista.
- Himno de la Armada.
- Honores al Sr. Ministro de Defensa Nacional.

 

Academia de Guerra Naval

 

A las 12:30 horas, en la Academia de Guerra Naval, se realizará la Ceremonia de Graduación del Curso de Estado Mayor 2009, a la cual se ha invitado a presidir al Ministro de Defensa Nacional, Francisco Vidal Salinas. En la oportunidad de graduarán 34 Oficiales, de los cuales cuatro son de Armadas extranjeras y dos de las otras ramas de la Defensa Nacional.

En esta ocasión, el primer lugar del curso lo obtuvo el Capitán de Corbeta Juan Helmke Ruiz.

Desarrollo de la Ceremonia:
12:30 Horas - Arribo del Sr. Ministro de Defensa Nacional.
- Interpretación del Himno Nacional.
- Discurso a cargo Director de la Academia de Guerra Naval.
- Entrega de Diplomas e imposición de medalla "Minerva" a los Oficiales
que se gradúan.
- Entrega de premios e imposición de condecoración al primer lugar.
- Himno de la Armada.

 

Escuela Naval "Arturo Prat"

 

A las 19:00 horas, en el Patio de Honor de la Escuela Naval "Arturo Prat", se efectuará la Ceremonia de Graduación de Oficiales, quienes se investirán con el grado de Guardiamarinas.

Ha sido invitada a presidir esta ceremonia Su Excelencia, la Presidenta de la República, señora Michelle Bachelet Jeria y contará con la participación de autoridades nacionales y extranjeras, quienes junto al Alto Mando Naval, invitados especiales, padres, familiares y apoderados de los oficiales que se gradúan, darán solemne marco a este importante evento.

En esta ocasión, se entregarán premios y condecoraciones a los alumnos que egresan y se gradúan con las primeras antigüedades de su promoción, que este año recayeron en:

Nombre                                                Grado
Esteban Dietert Bravo                           Guardiamarina Ejecutivo
Mauricio Valenzuela Peters                   Guardiamarina Infante de Marina
Diego Figueroa Rojas                            Guardiamarina Abastecimiento
Santiago Herrera Moratorio                    Guardiamarina Litoral

Por otro lado, se distinguirá al alumno que egresa con la primera antigüedad de la promoción (1er. lugar), que este año corresponde a:

Nombre                                          Curso
Esteban Dietert Bravo                     Guardiamarina Ejecutivo

El Guardiamarina Dietert, obtiene premios y condecoraciones, las que serán entregadas por embajadores de diversos países, además del reconocimiento por parte de la Armada de Chile, de los Ministerios de Educación y de Defensa Nacional y condecoraciones por parte de la Cámara de Diputados, Senado y de la Presidencia de la República.

Este año, egresan del plantel un total de 124 oficiales, de los cuales 71 se gradúan como guardiamarinas en el escalafón de Ejecutivos e Ingenieros Navales, 14 de Infantería de Marina, 14 de Abastecimiento y 25 del Litoral.

Para finalizar dicha ceremonia, los oficiales graduados recibirán su espada, jurarán a la bandera y posteriormente desfilarán ante las autoridades presentes.

SE INVITA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A CUBRIR ESTAS IMPORTANTES ACTIVIDADES. PARA MAYORES DETALLES, SE SOLICITA TOMAR CONTACTO CON LA PERIODISTA DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE LA ARMADA, ALESSANDRA PERAZZO DONNES, AL TELÉFONO 032-2848222 Y AL CORREO ELECTRÓNICO aperazzo@armada.cl