Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de junio de 2005

Ceremonia del 187 Aniversario de la Marina Mercante, en Talcahuano

Imprimir artículo A+ A-

La Gobernación Marítima de Talcahuano informa que el JUEVES 30 de JUNIO, a las 11:30 horas, en el Teatro de la Base Naval de Talcahuano, se efectuará la ceremonia conmemorativa del 187º aniversario de la Marina Mercante Nacional, donde se hará entrega de medallas por años de servicio y de embarco a los tripulantes y Oficiales.

Esta ceremonia será presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Daniel Arellano Walbaum y contará con la presencia de autoridades Regionales, Navales y Oficiales Mercantes de la zona.

La Marina Mercante nació un 26 de junio de 1818, cuando Francisco Ramírez, propietario de la Fragata "Jertrudis de la Fortuna" solicitó al Gobierno de la época patente de comercio para operar con su nave, la que cargaba con frutos del país, en aguas nacionales y extranjeras, la que se aprestaba a zarpar hacia el Río de la Plata.

El desarrollo de nuestro país, se sustenta fundamentalmente en el comercio internacional y la globalización comercial, lo que es un fuerte desafío para el transporte marítimo prestado por la Flota Mercante, vector insustituible para las exportaciones e importaciones nacionales.

SE INVITA CORDIALMENTE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A PARTICIPAR EN ESTA CEREMONIA

 

 

 

Talcahuano, 29 de Junio de 2005


Jorge Montt Nº 19, Base Naval, Talcahuano - Teléfono - fax: (41) 745016 - 746207. E - mail: rrpp2@surnet.cl