Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de abril de 2016

Cerca de 80 niños de la región de Magallanes serán operados a bordo de buque de la Armada con capacidades hospitalarias

Uno de los puntos destacados del mega operativo que se efectuará en el marco del Mes del Mar, es el debut de telemedicina con conexión directa con el Hospital Clínico de la Universidad de Chile

Imprimir artículo A+ A-

Buscando apoyar a las comunidades aisladas de nuestro país llevando prestaciones de salud donde existen falencia de médicos especialistas, además de contribuir a reducir las listas de espera en los distintos centros asistenciales, la Armada de Chile en conjunto con la Fundación Acrux y el Ministerio de Salud, realizan mega operativos médicos en algunas zonas de Chile.

Esta vez, en el marco del Mes del Mar 2016, el buque “Sargento Aldea” llegará a Punta Arenas. Cabe destacar que la embarcación multipropósito tiene una superficie de 500 metros cuadrados, esta implementado con camas hospitalarias, 2 salas de operaciones, una clínica dental, sala de rayos X, laboratorio de Biología, entre otras capacidades hospitalarias.

Durante el operativo que se desarrollará desde el 28 de abril al 3 de mayo, se espera que cerca de 2 mil 800 pacientes sean atendidos, destacando la realización de más de 150 cirugías, teniendo un lugar destacado las cerca de 80 intervenciones de niños Magallánicos que se efectuarán a bordo del “Sargento Aldea”.

Entre las decenas de médicos especialistas locales y de Santiago que llegarán al operativo, se encuentran cardiólogos, neurólogos, pediatras, otorrinolaringólogos y cirujanos infantiles, entre otros.

Para el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Leonel Muñoz Villarreal, estos operativos médicos “sellan el compromiso y voluntad de la Armada de Chile y de los médicos especialistas que integran la Reserva Naval, con miles de compatriotas de zonas aisladas que han requerido de un apoyo permanente en el ámbito de la salud”. En ese sentido, recalcó que “la Armada y su personal, facilitan la plataforma, utilizando todos los recursos logísticos y de infraestructura disponibles para desarrollar en conjunto esta labor social.”

Telemedicina

Para modernizar estos operativos, en forma pionera se cuenta desde ahora con telemedicina y teleasistencia remota de manera gratuita, a través del servicio ofrecido por la empresa multinacional Everis Chile S.A., permitiendo que pacientes puedan ser atendidos por profesionales de la salud sin tener que viajar largas distancias.

El Contraalmirante Leonel Muñoz, agradeció la iniciativa de Everis Chile S.A. y recordó la relevancia e importancia que año a año han ido tomando los operativos médicos para la ciudadanía. “La Armada, como siempre, está respaldando el día a día de la Fundación Acrux y su quehacer”, agregó.