Viernes 3 de julio de 2015
Buzos de Salvataje de la Armada de Chile se sumaron a la búsqueda de joven desaparecido en el Lago Ranco
El hombre proveniente de la región Metropolitana de 34 años está extraviado desde el pasado domingo en la región de Los Ríos, cuando volcó un bote en el que navegaba junto a un amigo, el cual fue encontrado sin vida
Durante la tarde del domingo se desencadenó la tragedia en la desembocadura que conecta con el Río Bueno, en momentos que los dos hombres que se encontraban de viaje en la zona, abordaron un bote de fibra de vidrio con motor fuera de borda para dar un paseo por el Lago, cuando por motivos que se investigan la embarcación volcó.
Inmediatamente se inició la búsqueda en conjunto entre la Armada y Carabineros, logrando rescatar el cuerpo de Domingo Allende Álamos de 31 años, permaneciendo aún desaparecido su amigo Claudio Barahona Alarcón de 34 años, centrando las labores de búsqueda en el sector de la desembocadura del Río Bueno.
El Teniente 2° de la Armada de Chile, Esteban Cáceres, Capitán de Puerto de la Capitanía de Puerto de Lago Ranco, señaló que “estamos apoyando la búsqueda con un bote de goma y con buzos especialistas de salvataje. El clima esta bueno por lo que desplegaremos todos los esfuerzos en dar con el paradero de Claudio Barahona”.
La búsqueda se extenderá durante toda la jornada, intentando con los medios desplegados poder encontrar al joven desaparecido, quien es oriundo de la región Metropolitana.